Home / Issues

Acta de Americanos con Discapacidades de 1990 (ADA)

La ADA es una ley federal que entre otras cosas tiene la intención de combatir la discriminación contra las personas discapacitadas y darles un acceso equitativo a negocios igual que aquellos sin discapacidades. Las metas de la ADA tienen mérito y valen la pena ya que protegen los derechos de la comunidad con discapacidades. Esta comunidad crece con cada día ya que hoy la gente tiene una vida más larga gracias a los avances de la medicina que ayudan a mantenernos moviles e independientes. Cualquiera de nosotros podríamos unirnos a esta comunidad en cualquier momento y por eso es importante que cada dueño de negocio sepa cuales son sus responsabilidades y obligaciones en mantener sus instalaciones abiertas y accesibles al pùblico.

Desafortunadamente, en California la ley está escrita de manera que permite a los demandantes obtener dinero cuando hay violaciones de acceso en un negocio o propiedad habierta al pùblico. El hecho que el dueño de un negocio no tenga conocimiento de la ley no sirve de defensa. El hecho que el dueño del negocio sea inquilino y no dueño de la propiedad tampoco sirve de defensa. Las demandas han hecho la ley federal ADA y las leyes de acceso en California más sobre dinero que ni de mejorar el acceso a la personas con discapacidades. En muchos casos, abogados demandan a pequeños negocios con el fin de cobrar dinero de liquidación. A menudo, la liquidación no requiere que el dueño del negocio arregle la violación de acceso por la cual esta siendo demandado! Este tipo de demandas no hacen nada para lograr y mejorar el acceso para las personas con discapacidades y más bien agotan el dinero de los pequeños negocios, forzandolos a cerrar.

Que puede hacer usted?

La ùnica manera de proteger su negocio es aprendiendo sobre los problemas de acceso y arreglarlos. Muchas de las violaciones de acceso tienen remedio que no son caras de arreglar. Para aprender como proteger su negocio, invite a CCJF a dar una presentación sobre las demandas de ADA y como estar en cumplimento de la ley. Nosotros ofrecemos los talleres gratis como un servicio a la comunidad de pequeños negocios. Nuestra meta es educar a los negocios para que personas con y sin discapacidades tengan acceso y se sientan bienvenidas.

Contrate a un especialista en acceso, CASp por sus siglas en Inglés, para que evalue su negocio y determine si tiene un problema de acceso. Esto ayudará a crear un plan para arreglar los problemas.

Si usted es demandado, contacte immediatamente a un abogado con experiencia que practique regularmente en esta área de la ley.

Here’s what workshop attendees are saying about our presentation:

Robert from Valencia: “Great presentation. Very informative (and scary!)”

Robin from Long Beach: “Excellent information with solutions.”

Vince from Escalon: “Very enlightening, was not aware of the total picture of problem areas.

Join our email list to stay informed